ZIHUATANEJO, GRO.- La actual temporada vacacional no ha registrado incidentes marítimos que involucren a embarcaciones o juegos acuáticos, informaron autoridades y prestadores de servicios turísticos.

Las playas de este doble destino han contado con la presencia de miles de bañistas, muchos de los cuales fueron trasladados en lancha hacia playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa. Hasta ayer, se mantenía el saldo blanco en las maniobras de embarque, desembarque y de traslado de paseantes en los muelles de playa Linda, Las Gatas y playa Principal.

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que esta dependencia realizó revisiones de los servicios náuticos en lugares como playa El Palmar, playa Quieta, playa Linda y La Isla.

Se hizo la verificación de de equipo y documentación vigente, obteniéndose resultados positivos durante estos primeros días de la temporada vacacional de fin de año. Mientras que los prestadores de servicios marítimos, destacaron que hasta ahora todo se ha llevado a cabo con orden.

Aunque todavía existe un poco de resistencia por parte de algunos turistas que se rehúsan a utilizar el chaleco salvavidas cuando suben a una embarcación. La actividad en muelles ha estado a un 70 por ciento, cifra un tano baja a la que se esperaba en el actual periodo vacacional de fin de año. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here