Chilpancingo, Gro., 25 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad correspondientes tras el sismo de magnitud 5.0, registrado la tarde de este lunes con epicentro en el municipio de Acapulco.

En coordinación con autoridades de los 81 municipios, se recorren hospitales, clínicas, escuelas y otros edificios públicos, así como la infraestructura carretera del estado, para descartar cualquier riesgo después del movimiento telúrico.

De acuerdo con el reporte final del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de magnitud 5.0 tuvo su epicentro 5 kilometros al  Este de la ciudad de ACAPULCO, Guerrero, mismo que se registró a las 14:23:10 horas.

Dicho movimiento de tierra fue detectado inicialmente en 7 estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de alerta pública a la Ciudad México, Chilpancingo y Acapulco

El evento fue percibido fuerte en el puerto de Acapulco, moderado en las regiones Costa Chica, Centro y parte de Costa Grande, ligero en la región Norte y Montaña.

Hasta el momento no se reportan afectaciones, sin embargo, el personal de Protección Civil continúa con los recorridos en todo el estado y al pendiente de los llamados de auxilio de la población a través del número de emergencias  911.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here