ZIHUATANEJO, GRO.- El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Sánchez Allec señaló que la duplicidad de liderazgos en asentamientos humanos no será un obstáculo para que se dé un proceso de contratación de predios sin contratiempos.

El funcionario estatal mencionó que hay puntos en los cuales existen de dos a 3 representantes, pero esta situación no tendrá por qué afectar los trabajos de regularización de la tenencia de la tierra, ya que se cuenta con censos en los que se tiene la información de cuántas personas habitan en cada asentamiento.

La duplicidad de liderazgos no tendrá por qué afectar el proceso de contratación de predios en 23 asentamientos humanos.

Destacó que los asentamientos (23) no son nuevos porque tienen más de 10 años de creación, lo que ayudará en los trabajos a desarrollarse en este 2017. “Se va a validar a cada persona a la hora de hacer la contratación”. Sobre el retraso en la publicación del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, Sánchez Allec mencionó que se tiene la confianza de que el documento se oficialice a principios del mes de abril después de la última revisión que se está realizando de todo el documento.

“Todos los interesados tenemos la firme convicción de que el Plan debe publicarse”. En torno a las voces que han señalado que este tema ha tenido un retraso debido a que se están esperando los tiempos políticos, el funcionario rechazó que sea el caso, poniendo como ejemplo que sólo hace falta que el PDDU se publique para que inmediatamente se comience con la contratación de predios.

Agregó que en total 5 mil familias será beneficiadas con el proceso de regularización de la tenencia de la tierra. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here