ZIHUATANEJO, GRO.- El representante del asentamiento humano “Ojo de Agua”, Alberto del Valle Rodríguez declaró que no se teme que haya oportunistas que se quieran quedar con terrenos una vez que inicie el proceso de contratación de predios ante el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).

El dirigente externó que en los 23 asentamientos que recientemente fueron incluidos en el Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU), existen personas que apartaron espacios, pero que no los habitan y que tampoco tienen la necesidad de una porción de tierra para construir sus viviendas. Por lo que dependerá de cada representante popular el decidir cómo se actuará al respecto. Aseguró que además es muy probable que los mismos habitantes no permitan que gente ajena ingrese al proceso de contratación, porque ya son muchos años los que llevan en lucha y no es justo que haya gente que saque provecho de ello.

Aunque no estaría de más la creación de un Comité de Vigilancia que se avocara exclusivamente en velar porque no se adjudiquen predios a oportunistas. “Lo del Comité de Vigilancia es una propuesta que de llegarse a poner en marcha, debería ser autónomo a los Comités que ya se tienen, para que únicamente se vigile que no haya gente que aparte predios”.

En cuanto a los avances en los trabajos previos al proceso de contratación, del Valle Rodríguez recordó que se está a la espera de que el Plan Director de Desarrollo Urbano sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, para que una vez que se cumpla con este trámite, el Fibazi de inicio a la regularización de la tenencia de la tierra a través de contratos de compra-venta.

Hace unas semanas, se informó que el dirigente del asentamiento Cima de Jesús, Jesús Nogueda Sánchez había dado a conocer que ya existe desesperación por parte de algunos habitantes que desean contratar en este mismo año para que el tema no se empalme con el comienzo de los tiempos de campañas políticas. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here