ZIHUATANEJO, GRO.- El comportamiento de la actividad turística de este destino se encuentra normal, se percibe un ligero aumento en el flujo de visitantes en los puntos de interés como son; playas, muelles y estacionamientos, aunque se espera un mayor flujo cuando inicie el periodo vacacional de manera oficial el próximo miércoles.

Este sábado los reportes de los hoteles indican que hubo un nivel de habitaciones utilizadas del 66.9 por ciento, un poco menor al sábado 8 de los corrientes; las estadísticas ubicaron a la zona hotelera de Ixtapa en el 73.4 por ciento y al puerto de Zihuatanejo en el 29.9 por ciento.

Al respecto la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que aún es un fin de semana como los anteriores, con algo de turismo pues aún no son las vacaciones.

“Todavía no se viene la gente, creo que en las ciudades son más respetuosos del calendario oficial, y confío en que la semana que entra se comienzan a llegar”, dijo la representante del sector gastronómico.

Por otro lado destacó que ha notado cambios en los muelles, pues al parecer se observa mejor control de parte de las autoridades; “las lanchas ya usan chalecos salvavidas, incluso algunos los traen nuevos, vi que no hay pidemonedas, se nota más orden ojalá que se mantenga así”, expuso.

Considera que va a ser una muy buena temporada, pues considera que en todo lo que va del año en los periodos de baja afluencia de visitantes no ha dejado de llegar el turismo, y los fines de semana han sido muy buenos para ser temporada baja, sobre todo los meses de mayo y junio. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here