Lo que durante el día parece una postal de departamentos ansiados en un espacio reducido, por las noches y madrugada se convierte en una olla de contaminación.

ZIHUATANEJO, GRO. – Habitantes del desarrollo Flamingos en Ixtapa, este miércoles denunciaron a través de los medios de comunicación la contaminación ambiental que padecen en esa zona, derivado de la quema clandestina de desechos domésticos.

Al respecto la señora Esperanza López, quien tienen su domicilio en uno de los fraccionamientos de este lugar, comentó que, a diario, niños y adultos mayores, deben respirar mientras duermen esa contaminación.

Hizo un llamado a las autoridades en materia ambiental y de servicios públicos, para que investiguen un tiradero clandestino que se supone debe estar en las inmediaciones de Arrecife, ya que de ese lugar se observa una columna de humo negro que se dispersa por todo el lugar.

Se trata de humo toxico que todos los días deben respirar y que se empeora por las noches, de modo que, al amanecer hay molestias en el organismo, además de molestias en la garganta de tanto inhalar el bióxido extremadamente contaminado.

Remarcó que solo basta con pararse en el mirador de Ixtapa por las mañanas y es fácil darse cuenta de esa capa negra que se extiendo por los más de 5 mil departamentos que hay en los desarrollos, y que se extiende hasta la zona hotelera de Ixtapa.

Insistió al hacer el llamado a las autoridades para que investiguen y clausuren si es que se tratara de un basurero clandestino o castiguen si es que alguna persona está quemando basura de manera intencional en ese u otro lugar. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here