Nuevo cementerio, tema apremiante: Arzeta

ZIHUATANEJO, GRO.- El secretario particular de Presidencia, Aturo Arzeta Serna dio a conocer que la creación de nuevo cementerio municipal se dará a la brevedad debido a la urgencia generalizada por contar con un espacio en el cual enterrar a los difuntos.

Entrevistado sobre el tema, informó que se están obteniendo licencias de salubridad e inspecciones de Protección Civil para que el nuevo cementerio de 3 hectáreas ubicado en la comunidad de Las Pozas abra sus puertas. Actualmente se agotaron todos los espacios en los cementerios municipales y la gente de Zihuatanejo ha tenido que enterrar a sus muertos en otros camposantos ubicados en diferentes poblados cercanos a la cabecera municipal.

El secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna.

Mencionó que la necesidad apremia, pero esto no quiere decir que no se dará un trabajo adecuado que garantice el orden que hace falta en otros cementerios. “Primeramente se debe contar con el espacio, ya después veremos sí se cerca con malla o el tipo de mejoras que se le harán. Que no se tenga una inversión fuerte no quiere decir que esto no se hará de forma ordenada”.

Arzeta Serna agregó que la Dirección de Servicios Públicos a través del Área de Panteones está trabajando a marchas forzadas y no duda que a la brevedad se esté poniendo en funcionamiento el lugar.

Cabe destacar que el nuevo cementerio contará con 3 hectáreas destinadas para la población de Zihuatanejo y con otras dos que serán exclusivamente de uso para la gente del ejido de Coacoyul. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.