ZIHUATANEJO, GRO.- A partir de este sábado los pasajeros y tripulación de las embarcaciones turísticas deberán usar de manera obligatoria el chaleco salvavidas, informó la Capitanía de Puerto. Además de que no se debe exceder el número de tripulantes en cada lancha para evitar el sobrecupo.

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero dijo que hoy desde las 10:00 horas la dependencia a su cargo hará inspecciones en los muelles de playa Principal, Las Gatas, playa Linda y en los embarcaderos de Varadero y Cuachalalate en la Isla de Ixtapa. A lo que se sumarán una serie de recorridos por las principales playas como La Ropa, La Madera, El Palmar, playa Quieta, Larga y Blanca.

Externó que el uso obligatorio de chaleco salvavidas le fue notificado a los integrantes de cooperativas marítimo-turísticas y a los de pesca ribereña. En las revisiones que hará la dependencia federal se pedirá según sea el caso, la libreta de mar, certificado de seguridad, permiso de turismo náutico y aviso de salida vía la pesca.

De no presentarse la documentación, los tripulantes de la embarcación serán objeto de sanciones o multas y hasta la suspensión de su actividad. Otro punto a destacar es que de igual forma se buscará que las lanchas no lleven un sobrecupo de turismo, esto con la finalidad de evitar accidentes en zona de mar.

Hoy arranca el Operativo de Seguridad Marítima Verano 2017, con el que se pretende tener un saldo blanco durante las próximas semanas en las que arribarán miles de turistas a este dobles destino de playa. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here