Obsoleta la infraestructura de la planta de tratamiento de Barrio Viejo

ZIHUATANEJO, GRO.- La infraestructura de la planta de tratamiento de aguas residuales de San José Ixtapa (Barrio Viejo) es obsoleta, por lo cual se tiene que hacer un nuevo proyecto con el que se busquen recursos para ponerla en operatividad, informó el presidente municipal, Gustavo García Bello.

Entrevistado al término de un evento desarrollado en la Unidad Deportiva, el primer edil declaró que se tomó la decisión de trabajar en el tema porque la infraestructura de la planta data de más de 10 años y actualmente ya es obsoleta. Con el proyecto, se piensa ahorrar en mantenimiento y consumo de energía eléctrica en caso de lograrse la ejecución de la obra.

El alcalde, Gustavo García Bello dijo que la infraestructura de la planta de tratamiento de aguas residuales de San José Ixtapa (Barrio Viejo) ya se encuentra obsoleta.

Señaló que la modificación es sumamente necesaria y recordó que se han registrado dos inversiones en la planta de tratamiento a lo largo de su historia. “Se está pretendiendo un nuevo proyecto para buscar que se autoricen recursos”. Aunque no se sabe el monto necesario para comenzar los trabajos hasta que se tenga el proyecto completamente culminado.

En cuanto a la afectación generada por la temporada de estiaje, García Bello expresó que recientemente se crearon 5 nuevos pozos de agua con los que se prevé contrarrestar la escases generada por las altas temperaturas en los meses de mayo y junio, cuando el estiaje se encuentra en pleno apogeo.

Además de que adelantó que obras como la pavimentación de una vialidad en la colonia La Esperanza y la reparación de tejabanes en el Centro de la ciudad, se están llevando a cabo desde hace semanas y se prevé que se concluyan a la brevedad. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.