ZIHUATANEJO, GRO.- La ocupación hotelera registrada en este binomio de playa estuvo al 50.6 por ciento al inicio del fin de semana. Mientras que el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona canceló la conferencia de prensa en la cual se anunciarían los pormenores del Triatlón que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

La Delegación en Costa Grande de la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) informó que Ixtapa llegó al 54.3 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas. Zihuatanejo estuvo a tan sólo un 28.1 por ciento y de forma global se logró superar ligeramente la media con un 50.6 por ciento. Según los propios prestadores de servicios turísticos, se prevé que a partir de mediados de mayo y hasta el mes de julio, el arribo de paseantes vaya descendiendo como consecuencia de la temporada baja provocada principalmente por la época de lluvias.

En tanto que ayer a las 12:00 horas se tenía contemplada una conferencia de prensa en Ixtapa en la que el titular de la Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona daría detalles en torno a la siguiente edición del Triatlón de Ixtapa, evento deportivo que se va a desarrollar el próximo 20 de mayo. Aunque cabe destacar que el funcionario estatal no ha dado respuesta en torno a la activación y nombramiento de un nuevo secretario técnico del Comité de Cruceros de Zihuatanejo, esto a casi un año de que dicha agrupación no sesione y su dirigencia se encuentre acéfala.

El delegado en Costa Grande del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero (CCEEG), Oscar Sánchez Sánchez, informó que los últimos fines de semana han presentado un incremento significativo en la actividad turística local. Lo que ha repercutido en establecimientos como los restaurantes que se ubican a orilla de playa.

Aunque durante este viernes la afluencia de paseantes fue 30 por ciento menor a la obtenida la semana pasada cuando el doble destino de playa estuvo arriba del 80 por ciento con motivo del puente vacacional. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here