ZIHUATANEJO, GRO.- La ocupación hotelera no fue afectada por las lluvias, pero los paseantes no disfrutaron del todo del doble destino a causa de las precipitaciones.

La turista guanajuatense, Lorena Rivera Estrada dijo que llegó desde el pasado miércoles, pero no pasó del todo bien su estancia a causa de las lluvias que le impidieron ir a playa Las Gatas cuando se cerró el puerto a la navegación. Ella partió ayer a las 15:00 horas rumbo a su estado natal.

En tanto que el visitante, Rodrigo Silverio Godínez señaló que durante el sábado y parte de este domingo, las condiciones fueron poco favorables para estar en las playas, lo que de alguna manera arruinó su fin de semana en familia.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sectur) reportó una ocupación hotelera del 63.2 para Ixtapa, de un 28.1 para Zihuatanejo y un promedio global del 59.0 durante el transcurso del domingo. Los números fueron alentadores en el puente vacacional con motivo de la Independencia de México.

Hasta ayer por la tarde la actividad turística fue poca en las zonas de playa y en los comercios, ya que los visitantes prefirieron no salir de su hotel ante la amenaza de más precipitaciones. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here