Ofertan opciones de educación superior a alumnos de la Prepa 13

ZIHUATANEJO, GRO.- Para acercar más opciones de estudios superiores a los alumnos del tercer año, que están por terminar su nivel medio superior, en la Preparatoria Número 13 “Jorge Bustos Aldana”, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), se llevó a cabo la Feria de las Universidades, para que los universitarios tengan mayor claridad en qué escuela de nivel superior estudiarán alguna carrera.

Las escuelas superiores que ofertaron sus planes de estudio, entre otras fueron; el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), la escuela superior militar, la de la Naval, y varias universidades particulares así como academias particulares de idiomas y computación.

El director de la Prepa 13, Esteban Carbajal Bello, dijo que debido a que en la actualidad las escuelas de nivel superior ya tienen mucha información de la oferta educativa, la mayoría de los jóvenes que este año terminarán su nivel bachillerato ya tienen definido que les gustaría estudiar.

Este martes se llevó a cabo la feria de las universidades en la Prepa 13, en donde se entregarán las fichas a primer ingreso del 13 al 17 de este mes de marzo.

En entrevista el directivo universitario informó que las fichas para alumnos de nuevo ingreso a esa institución de educación media superior se repartirán del 13 al 17 de marzo, para aquellos jóvenes que quieran ingresar a ese nivel.

Dijo que sólo se repartirán 600 fichas, de los cuales sólo serán aceptados 400 jóvenes, pues se está pidiendo mínimo de 8 de calificación, para poderles dar ficha; “8, 9 y 10 se les da ficha, si del 13 al 17 quedaran fichas, entonces se considerarán a los que traen menos de 8 de promedio.

Dijo que en la actualidad son 8 grupos de primer año, pero se podría aumentar a 10, o sea otros dos grupos más, y son grupos de 50 alumnos aproximadamente, y recordó que el año pasado fueron atendidos 420 alumnos, sumando una matrícula de mil 150 alumnos.

Los requisitos para los nuevos alumnos; constancia con calificación mínima de 8, copia de la CURP al 200 por ciento, copia del acta de nacimiento, traer sacapuntas y lápiz del número dos porque el alumno debe llenar un formato. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.