Acapulco, Gro., marzo 22 del 2017 (IRZA).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó aquí que hasta el último día de su mandato trabajará para que Guerrero se incorpore al desarrollo y deje atrás sus rezagos.

Lo anterior al entregar la obra de captación de agua en el Sistema de Las Cruces, que dijo triplicará, junto con otras inversiones en el rubro, la distribución del vital líquido para los acapulqueños.

Además anunció en él acto la conclusión de la inversión para duplicar el agua para la ciudad de Chilpancingo, que de manera conjunta representan una inversión federal de mil 500 millones de pesos.

El acto celebrado en la zona de captación y distribución de agua en Las Cruces fue blindado con un fuerte dispositivo de seguridad, que implicó la movilización de militares, marinos, policías federales y estatales que acordonaron la zona desde Renacimiento hasta la zona del evento, cuyo acceso estuvo bajo cuidado del Estado Mayor Presidencial.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que estas obras son “fiel acreditación de un esfuerzo compartido, en equipo; mi gobierno será solidario y está trabajando para que Guerrero se incorpore al desarrollo”.

Señaló que esas obras en materia de agua potable para este puerto y la capital “contribuyen a ese desarrollo, la sociedad debe hacer una mayor conciencia de lo complejo que es tener acceso al agua, sólo cuando no se tiene se logra una mayor conciencia de ese recurso”.

En el marco del Día Internacional del Agua, el presidente refirió que “son obras que comprometí como candidato a la Presidencia; incrementamos con ello tres veces el abastecimiento de agua en Acapulco y permitirá mejorar los servicios turísticos, que dependen de este abasto tan importante”.

Recordó que Acapulco proyectó a México en el mundo entero. “Desde el gobierno federal hemos revitalizado, modernizado a este destino, para darle nuevamente vigencia”, dijo.

Recordó asimismo que fue su compromiso de campaña en el 2012, mejorar e incrementar al doble la distribución de agua para Chilpancingo, donde dijo se invirtieron 500 millones de pesos.

Luego enumeró las obras que su gobierno ha hecho en Guerrero por los daños que ocasionaron las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en septiembre de 2013, como las mil 183 obras carreteras, la recuperación de dos obras hidroeléctricas, el apoyo a más de 11 mil empresas en riesgo de quiebra, 38 obras para recuperar infraestructura en Salud que se había perdido o deteriorado, 445 obras de agua potable, drenaje y saneamiento.

En el acto también se hizo la inauguración simbólica de la modernización de la carretera que conecta a Zihuatanejo con Lázaro Cárdenas, con una inversión de más de mil millones de pesos.

En conjunto, las obras de agua en Acapulco y Chilpancingo, más la modernización de esa carretera, dijo que representan una inversión de dos mil 700 millones de pesos. “Más allá de las cifras y lo cuantioso de la inversión, lo que estamos haciendo es garantizar el abasto de agua potable y mejorar la infraestructura en comunicaciones”, añadió.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la entidad cuenta con el respaldo federal para salir adelante del atraso y la marginación. “Somos un estado con problemas, pero se trabaja”, externó.

Y añadió que el reto en la entidad sigue siendo el de la seguridad pública. “Hemos contado con la ayuda del gobierno federal, reconocemos el respaldo de las fuerzas armadas para enfrentar a la delincuencia organizada; la federación mantiene a Guerrero de pie”, concluyó. (www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here