ZIHUATANEJO, GRO.- El cementerio ubicado en la colonia El Limón, se encuentra lleno de maleza desde hace meses, señalaron vecinos. En promedio, sólo unas 20 tumbas son visitadas.

En un recorrido realizado por el lugar, se constató que el camposanto está deteriorado y no cuenta con un portón, por lo que perros y gatos ingresan sin problema. A ello se suma el crecimiento de la maleza, la cual ya no permite ver muchas de las tumbas.

Este cementerio es uno de los más antiguos de Zihuatanejo y desde hace tiempo los familiares de los difuntos dejaron de visitarlos. El director de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, informó que la barda perimetral de ese lugar fue pintada y se hizo una chapona previa al Día de Muertos en noviembre pasado.

Confirmó que el espacio casi no es visitado y calculó que es posible que solo 20 tumbas sean cuidadas y limpiadas por familiares. “Se mandará una cuadrilla de trabajadores para que vuelvan a realizar una chapona”, concluyó el funcionario.

Mientras que los vecinos del lugar manifestaron que el cementerio es utilizado como baño público por las personas que ahí transitan durante la noche. “La gente se mete a hacer sus necesidades fisiológicas. Por lo que el olor a excremento afecta a los vecinos”.

El camposanto de El Limón es uno de los más antiguos de la cabecera municipal junto con el ubicado en la colonia turística La Madera y el de Agua de Correa. Los dos primeros son los menos frecuentados. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here