* La Secretaría de Protección Civil estatal pidió a la población alejarse de zonas de inundación, márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables

Chilpancingo, Gro., 3 de julio de 2018.- La onda tropical número 11 ocasionará cielo nublado con la posibilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado.

También se prevé ambiente caluroso, con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que el registro de precipitaciones y tormentas, pueden ir acompañados de actividad eléctrica, rachas de viento la caída de granizo en las partes altas del estado.

La mañana de este martes, el huracán “Fabio”, se localizaba a 560 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, continuando su trayectoria hacia el oeste-noreste, alejándose del territorio nacional, sin afectar las costas nacionales.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here