Chilpancingo, 04/Feb/2018. ANG.-Elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano en un operativo localizaron con vida a siete personas de 9 que fueron privadas de su libertad cuando viajaban abordo de una camioneta en las cercanías de la comunidad de Xocoyolzintla, pertenecientes al municipio de Ahuacotzingo.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía municipal de Ahuacuotzingo encontró ayer a las 14:30 horas a la altura del punto conocido como Barranca Honda a una mujer que caminaba rumbo a Chilapa y manifestó que personas armadas habían robado su camioneta de procedencia americana y se llevaron a varias personas.

Inmediatamente, acudió personal de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes del Ministerio Público para tomarle la declaración a la señora que levantó denuncia de hechos y se acordó la implementación de un operativo por tierra y aire para localizar a las personas privadas e su libertad.

Álvarez Heredia indicó que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica de Estado despegó de Chilpancingo y realizó vuelos de reconocimiento en el área de Chilapa y Ahuacuotzingo, mientras que efectivos de la Policia del Estado y Ejército Mexicano realizaron  patrullajes en la zona.

Derivado de la actuación coordinada entre las instituciones de seguridad se localizó sanos y salvos a siete personas y se encontró la camioneta que había sido despojada de sus propietarios.

Las personas localizadas son una mujer de 48 años, dos hombres de 42 años, y 4 menores de 10, 12, 18 y 19 años de edad.

Siguen sin ser localizados dos hombres que siguen privados de su libertad, por lo que continúa el operativo de búsqueda y localización este día domingo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here