ATOYAC, GRO- La dirigente estatal del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor aseguró que la nueva Ley de Seguridad Interior será usada cuando le convenga al gobierno, al igual que otras que ha creado y que no aplican, además de que será una herramienta para que el Estado reprima los derechos de manifestación de la gente.

“Como ejemplo está lo que le pasó al grupo de reporteros que fueron agredidos en Chilapa y en Tierra caliente hace tres meses, y cuando acuden para que se activen los mecanismos de protección resulta que éstos se activaron para otros que nada tuvieron que ver con esa represión”, puntualizó.

Dijo que la nueva ley corre el riesgo de quedar, como otras, sólo en el papel, y se aplicará solamente cuando al estado le convenga.

Manifestó que en nada modificará el trabajo que realizan las organizaciones, porque éstas continuarán con su lucha para que se respeten los derechos de la población a recibir una educación digna, servicios de salud de calidad, tener viviendas confortables y un trabajo bien remunerado.

“Con o sin ley, a los activistas que se organizan y se manifiestan se les reprime y se les encarcela, como si los luchadores sociales fueran los verdaderos delincuentes, cuando éstos están libres y caminan en las calles como si nada porque gozan de impunidad”, asentó.

Indicó que hay una ley que ordena que se respeten los usos y costumbres de los pueblos originarios, sus costumbres y medicinas, y si en verdad se respetará no habría necesidad de que los grupos feministas en el estado impulsen una iniciativa para que se reconozcan los derechos de las parteras que existen en los pueblos.

La luchadora social coincidió con los dicho por Norma Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), en relación a que la recién aprobada ley fue creada para violar el derecho constitucional a la libertad de expresión de las personas y organizaciones, con el fin de acabar con las organismos y luchadores sociales y promoverá la impunidad y pisoteará los derechos humanos de las personas. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here