ZIHUATANEJO, GRO.- Por falta de un director que esté al frente del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45, algunos trámites escolares y de padres de familia, y gestiones de la plantilla de personal se encuentran detenidos, lo que afecta a los alumnos.

A dos meses que el director Ciro Fernando Urquiza Arellano no se ha presentado a laborar y a mes y medio que la base trabajadora clausuró algunas áreas administrativas para desconocerlo como director, las autoridades no han dado ninguna respuesta favorable a los inconformes.

Mientras tanto los aproximadamente 800 estudiantes de todos los semestres han empezado a verse afectados al no haber director pues se requieren de hacer varios trámites por parte de los alumnos y no se hacen porque no hay quien firme los documentos oficiales.

El delegado sindical del CETis 45, José Guadalupe Soberánis, dijo que ya es preocupante que las autoridades no den una respuesta pues el plantel está sin director y por ello se han detenido algunos trámites.

El delegado sindical de los trabajadores, José Guadalupe Soberánis Oregón, dijo que hay algunos asuntos que requieren que el director los atienda, documentación que se requiere enviar a la delegación estatal y no se han podido hacer porque no hay quien esté al frente de la escuela.

Incluso destacó que se requiere que algunos trabajadores se trasladen a Chilpancingo a llevar documentos y eso implica gastos, los que no se pueden hacer porque no se han llevado a cabo las reinscripciones y otros pagos que deben hacer los alumnos.

“Estamos en espera que las autoridades respondan a nuestras demandas, no hemos desatendido a los alumnos, las clases continúan, seguimos trabajando, pero ya es preocupante que no se nos haya dado una respuesta a la fecha”, dijo el dirigente. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here