PETATLAN, GRO.-Comerciante de oro del primer cuadro de la ciudad lamentaron que en los últimos años han bajado sus ventas considerablemente, por lo que pidieron el apoyo al gobierno municipal para que por medio de publicidad se dé a conocer la venta de su producto en otros estados.

En el lugar son 21 locales los que actualmente ofertan diferentes alhajas frente a la parroquia de San Pedro Apóstol, donde se encuentra el santuario del Padre Jesús de Petatlán visitado por miles de fieles católicos.

La presidenta de la mesa directiva de los comerciantes de oro de Petatlán, Mirelda Hernández Figueroa, indicó que debido a la crisis y a que el oro no es un producto de primera necesidad, en los últimos años han bajado sus ventas, siendo la temporada de diciembre, semana santa y la clausura de los ciclos escolares las tres fechas que mayores ingresos tienen.

Indico que por lo regular las ventas se suman más cuando es diciembre, semana santa, que se vienen las clausuras, ahí es cuando tenemos mejores ventas “pero fuera de ahí n hay ventas”.

Agosto, septiembre y octubre son los meses más críticos, en los que apenas sacan para saldar sus cuentas, por lo que hicieron el llamado al gobierno municipal para que los apoye incluyéndolos en la publicidad que se le da al municipio en otros estados “como Michoacán”.

Asimismo explicó que el área de locales requiere de sanitarios, pues son únicamente 4 locales los que cuentan con baño y muchos vendedores se encuentran afectados al no tener este servicio de primera necesidad en sus negocios, en los cuales pasan la mayor parte del día.

Mirelda Hernández agregó que diferente a lo que se piensa sobre la derrama económica que dejan las ferias en el municipio en varios rubros, la que acaba de concluir el día de ayer dedicada a la aparición del padre de Jesús de Petatlán no dejo ingresos superiores a los de un día común y corriente. / Omar BELLO PINEDA

16 COMENTARIOS

  1. Muy sierto cuando quieres venderlos t quieren dar casi nada. Yo compre un anillo de plata me costo casi los 400 pesos y fui a venderlo con los mismo y me daban 18 pesos ya mejor compro de Asero inoxidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here