ATOYAC,GRO- Organizaciones sociales y estudiantes de la preparatoria de la comunidad el “Quemado” rindieron homenaje póstumo a cinco padres de familias que fueron masacrado en la plaza del zócalo en el año 1967 el día 18 de mayo, ya que el día de hoy se cumple 50 años de aquellos hechos. Después depositaron una ofrenda floral en el monumento de Lucio Cabañas Barrientos.

Siguiendo con las actividades, se presentó un documento de la vida de Lucio Cabañas Barrientos en la casa de la cultura.

Al tomar la palabra la profesora Juani Reyna Guzmán leyó el comunicado dijo que el 18 de mayo contraer recuerdo amargos y en el año 1967 no fue en un movimiento simplemente escolar y todo lo sabemos, y por la masacre Lucio Cabañas se fue al monte y organizó un grupo de auto-defensa armada y después inicio cuenta con caciques.

La hija de Lucio Cabañas Barrientos, Micaela Cabañas Ayala en su intervención expreso que es lamentable porque han pasado 50 años de impotencia y de rabia y la injusticia sigue ahí, narró que hace 50 años su padre Lucio Cabañas fue obligado de irse a la sierra y me duele mucho que gentes hayan quedado aquí por perseguir ideales.

“Y la situación en el país no ha cambiado, a pesar de que tanto han quedado en el camino y ha perecido en esta lucha y tenemos que unirnos y tomarnos de la mano y salvar a nuestros país de tantas injusticia y tenemos que pedir que se haga justicia por todos los caídos y a todos los que hemos perdidos a nuestros seres queridos. Aunado a 50 años sigue doliendo igual, las cicatrices aún no se han cerrados” preciso.

Invitó a sumarse a esta lucha y a que despertemos la conciencia en los que estamos en un inconformo mismo para que nosotros podamos salvar nuestro estado y al país, y a 50 años y todavía estamos exigiendo justicia. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here