ZIHUATANEJO, GRO.-Tras haber concluido la veda del ostión vendedores de mariscos de este destino esperan mejorar sus ventas, pues la prohibición les afectó seriamente durante toda la temporada de verano, aunque no se respetó la prohibición porque se dio mucha extracción.

Luego de tres meses de que se estableció la veda del ostión los buzos y vendedores de mariscos de concha esperan que con el inicio de la extracción del molusco bivalvo los turistas consuman un poco más sus productos, ya que lo que buscan más es el ostión.

Aunque cometan que los tres meses no fueron suficientes para que se recuperaran al cien por ciento los bancos ostrícolas pues muchos que se dedican a la extracción de esa variedad de molusco no respetaron la veda y continuaron sacando producto.

“En este tiempo es cuando el ostión suelta la huevera y se reproduce, pero si lo sacamos cuando esté soltando no se puede reproducir, muchos no las respetaron y anduvieron sacando”, se quejó Alejandro Luviano Hernández, vendedor de moluscos de playa Linda, desde hace 17 años.

Puntualizó que eso perjudica a todo el sector, pues cuando no se deja que se recuperen los bancos hay escasez de ostiones y entonces es cuando se andan tronando los dedos para poder sacar aunque sea para irla pasando.

Indicó que desde el viernes anterior empezaron a extraer ostión y este viernes empezaron a ofertarlo a los turistas y confían en que sus ventas van a subir, porque lo que más buscan los visitantes es el ostión, porque es lo que más conocen./Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

3 COMENTARIOS

  1. Y se quejan de que ya no hay producto porque,,no respetan las vedas y no hay quien los regule,así que ni se sigan quejando que ya no hay producto que comer y vender si se enojan ni modo es la verdad..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here