Ostión y otros moluscos bivalvos no incrementarán sus precios

ZIHUATANEJO, GRO.- El ostión y otros moluscos bivalvos no han incrementado sus precios a diferencia del pescado, el cual ha tenido alzas de más del 50 por ciento.

El presidente de la cooperativa de buzos “Los Pulpos”, Benjamín Lorenzano Basurto informó que la docena de ostión tiene un costo de 70 a 80 pesos, la cual no ha sufrido modificaciones a últimas fechas. Mientras que la pieza de callo de hacha oscila entre los 15 y 20 pesos, manteniéndose también sin cambios. Lo mismo sucede con el caracol y otros moluscos bivalvos que se utilizan en la gastronomía azuetense. Mientras que el pulpo que también capturan los buzos, tiene un costo de 100 pesos por kilogramo. Aunque otro producto marino como la langosta alcanza los 350 pesos por kilogramo, sin embargo, ese precio lleva ya varios meses en el mercado.

Los moluscos bivalvos no han incrementado sus precios.

El dirigente pesquero externó que tiene conocimiento del drástico incremento al costo del pescado, pero aseguró desconocer sí hay escases del producto o el por qué del alza. Pero en el caso de los moluscos bivalvos, no se ha registrado ningún aumento y no se prevé que esto suceda en el lapso previo a la Semana Santa, ni durante el inicio del periodo vacacional que se va a dar en menos de un mes.

“Para nosotros ya empezó la temporada baja hace unos días, no hay forma de que hagamos ninguna alza”. Sobre una posible veda por la presencia de marea roja en el litoral de Zihuatanejo, Lorenzano Basurto aseveró que no se tiene la presencia de las algas responsables de este fenómeno natural, por lo que no tendría por qué haber una restricción como ha sucedido en los últimos años justo en estas fechas.

Mientras tanto, el pescado ha llegado a alcanza un aumento del 50 por ciento, lo que también ha repercutido en los precios de algunos platillos hechos a base de este producto.
/ Edgar MAGAÑA

2 Responses to "Ostión y otros moluscos bivalvos no incrementarán sus precios"

  1. Cristina Rosas
    Cristina Rosas   21/03/2017 at 10:04 AM

    Ojala 😠

    Responder
  2. Isaac Cardenas Lopez
    Isaac Cardenas Lopez   21/03/2017 at 12:24 PM

    En zihua jejeje no?

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.