ZIHUATANEJO, GRO.- Buzos que venden sus productos en la zona comercial de playa Linda se quejan de que han proliferado ostioneros sin que cuenten con los permisos correspondientes, lo que consideran una competencia desleal.

Se trata de los vendedores de productos de concha que tienen más de 20 años de llevar a cabo su actividad en ese balneario y se ven afectados en sus ventas por la instalación de otros buzos en esa zona.

“Esperábamos un repunte muy bueno, pero a pesar que llegue el turismo las ventas no levantan mucho pues hay una gran invasión de otros vendedores de ostiones, nosotros tenemos 15 años aquí y de repente que ya les dieron permiso”, dijo Arturo Maciel Sánchez.

Y además señaló que están malbaratando el producto, pues están dando 54 y hasta 40 pesos la docena de ostiones, cuando ellos desde hace años lo han estado vendiendo arriba de 100 pesos para que les deje una utilidad y puedan mantener a sus familias.

Explica que dan barato el producto porque no pagan ningún quinto, pues no tienen permiso y además solamente acuden cuando es temporada alta y hay mucha gente, porque en las temporadas bajas ni asoman la nariz.

“Lluvias y secas aquí estamos haciéndole la lucha, vendiendo el ostión, el abulón, la cucarachita”, dijo Darío Romero Monroy, quien lleva ya 20 años de vender ese tipo de mariscos de concha. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here