ZIHUATANEJO, GRO.- Los accesos viales de Ixtapa recibirán al turismo de Semana Santa en malas condiciones como ha sucedido desde hace por lo menos cinco años.

El bulevar Principal es el más afectado al presentar baches y desniveles, por lo que los automovilistas tienen que reducir la velocidad para no perder el control de sus vehículos. Los transportistas afectados corren las rutas que corren a Pantla, Arrecife, Ixtapa, Marina, playa Linda, San José Ixtapa (Barrio Viejo), La Puerta y Barrio Nuevo.

El transportista, Antonio López Hernández, señaló que ya urge la rehabilitación a fondo del bulevar que conecta a Ixtapa con Zihuatanejo y del acceso a través de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, vía que es utilizada por los turistas que llegan procedentes del Bajío.

Destacó que desde hace años se han realizado arreglos al interior del Centro Integralmente Planeado (CIP) pero no en las vías que lo comunican, por lo que se requiere la pronta atención por parte de Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), quien administra este polo de desarrollo.

En el bulevar principal se han registrado pinchaduras y choques que de alguna forma han tenido origen por el mal estado del asfalto. “Han hecho reparaciones y tapado baches, pero utilizan tierra o un material poco duradero”, agregó López Hernández.

Cabe destacar que en el período vacacional de Semana Santa llegan miles de turistas a Ixtapa a bordo de sus vehículos. Los visitantes procedentes de Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Hace un par de semanas el titular de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez reiteró que en este 2018 los accesos al CIP se van a sustituir por completo como parte de un programa de mejoramiento de vialidades. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here