Habrá reunión entre ejidatarios y autoridades federales, aseguró el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

ZIHUATANEJO, GRO.- El jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que se pactó una reunión entre autoridades y ejidatarios de Zihuatanejo para abordar la petición de indemnización de estos últimos.

El funcionario destacó que el pasado lunes se acordó que el Ejido de Zihuatanejo estará presente en un encuentro al que también acudirán representantes de Fonatur, Fifonafe y Fibazi, dependencias que están ligadas a la expropiación que se llevó a cabo en 1973. Se prevé que el acercamiento se dé este mismo mes y que del mismo se tenga una respuesta a los ejidatarios en una posterior reunión.

“Se está llevando a cabo un proceso oficial para determinar qué le corresponde hacer a cada autoridad”, reiteró el también ex diputado local. Bravo Abarca precisó que se busca que se llegue a un acuerdo entre todas las partes involucradas para que se termine con el problema que se viene arrastrando desde hace décadas.

Agregó que la instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores es la de servir como intermediarios apostándole y poniendo lo que esté a su alcance. Cabe destacar que el pasado lunes un grupo de ejidatarios se manifestó a las afueras del hotel Sunscape Dorado en donde Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero encabezaron una reunión de seguridad. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here