ZIHUATANEJO, GRO.- Los taxistas locales no han realizado bloqueos a guías de turistas y a camionetas de agencias de viaje luego de que se firmara un convenio entre las partes involucradas y autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Fuentes consultadas externaron que los ruleteros se han mantenido al margen de los traslados que guías y agencias hacen en los hoteles, por lo que el pacto se ha estado respetando desde hace un mes cuando se llegó al acuerdo de que no habría más bloqueos.

Se informó que también se tiene previsto que en la entrante temporada de verano no haya ningún conflicto, ya que lo que menos se quiere es afectar al turismo que llega a los hoteles de Ixtapa, playa Linda y de playa La Ropa, lugares que forman parte del foco rojo en donde mayormente se han registrado los conflictos.

Hasta el momento no ha habido bloqueos transportistas en las zonas hoteleras de Ixtapa-Zihuatanejo.

Sobre si se ha tenido una mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar bloqueos, una fuente reveló que este no ha sido el caso, sin embargo, no se ha necesitado hablarles a los agentes de Tránsito ante la pasividad del gremio taxista.

Sin embargo, existe un cierto descontento ante los guías de turistas, ya que estos son acusados de usurpar la función de los ruleteros y efectuar traslados a lugares como el Centro de Zihuatanejo y playa La Ropa.

El dirigente de Transportistas Libres de Ixtapa-Zihuatanejo (Tliza), René Rosas informó que se tiene este problema y que hasta el momento la autoridad no le ha dado solución.

Por lo que hizo un llamado a que se evite que los guías usurpen funciones que únicamente corresponden a los taxistas. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here