ATOYAC-GRO. 12-02-2018 – Padres de familia y maestros, de la escuela primaria “Francisco I Madero” de la comunidad de Alcholoa, bloquearon de manera intermitente por espacio de dos hora la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Alcholoa, para exigirle a la Secretaria de Educación en Guerrero, les envié maestros, y que los ambos grupos de alumnos sean fusionado para que los programas federales como el de escuela de calidad tengan acceso.

El bloqueo inicio aproximadamente a las 8;30 de la mañana y culmino a las 10;30 de la mañana.

Los padres de familia, docentes, atravesaron piedras y troncos sobre la carretera federal para impedir la circulación automovilistas, lo que esto ocasiono un congestionamiento vial en doble carril donde quedaron varados cientos de vehículos.

Por su parte, el director encargado, Jorge Pino García dijo; “tenemos más de dos años que se han jubilados los maestros y la SEG no los reponen, y nos hace falta dos maestros y un director, pero aquí en la escuela hay suficiente matricula de alumnos para que sea dos turnos, pedimos que se haga un solo turno”.

Propuso que se unifique los dos turnos para que se haga una escuela completa para ofrecer un servicio de calidad; pero el argumento que da la Secretaria de Educación en Guerrero ante esta situación es de que se violentaría los derechos de los compañeros y se necesitaría reubicar a esos compañeros dentro de la zona escolar para que no sean afectados, y estamos en acuerdo con eso.

Señaló que hemos hechos varias gestiones en Tecpan y en la capital del estado solicitando el repuestos de dos maestros que se han ido por jubilaciones y no hemos encontrados respuestas, por eso nos vimos en la necesidad de hacer este bloqueo de carretera. Además también pedimos la reconstrucción de la escuela y de la barda perimetral que está a punto de colapsarse, y como existen dos turnos de clases en la mañana van un promedio de 80 alumnos y por la tarde 25, no tenemos tenido accesos a los programas federales, como es escuela de calidad.

Finalmente, los inconformes liberaron la carretera federal, luego de que el jefe de Servicio Educativo en región Costa Grande con sede en el municipio de Tecpan de Galeana, Fernando Leyva Sotelo le presentó a una maestra que mañana martes se incorpora a dar clases a sus hijos.  / Marco Antonio Villegas

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here