ZIHUATANEJO, GRO.- A iniciativa de los padres de familia se construirán aulas provisionales en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, para que la próxima semana se puedan regularizar las clases, tras la toma del inmueble por los tutores para exigir la demolición del edificio antiguo.

Este jueves se reanudaron las actividades escolares, pero tres grupos que tomaban las clases bajo peligro en las antiguas instalaciones, lo hicieron en la explanada de la cancha techada, y con una escasa asistencia de alumnos.

El director del plantel, Miguel Ángel Adame Bello, dijo que de manera irregular se reanudaron las actividades; “hoy ya tuvimos clases, aunque en la cancha, pero esperamos que ya la próxima semana se normalicen”.

El 28 de septiembre, próximo pasado, los padres de familia tomaron la escuela para exigir la sustitución del edificio escolar, construido hace más de 80 años, y desde entonces se habían suspendido las actividades escolares.

La demolición de las antiguas instalaciones se llevó a cabo el 10 de los corrientes, ante la presión de los tutores que salieron a las calles a protestar el lunes 2, por lo que las clases siguieron suspendidas.

Y nuevamente son los padres quienes intervienen para que sus hijos puedan seguir teniendo clases, pues bajo su iniciativa y con su esfuerzo serán construidas tres aulas provisionales en la cancha techada.

“Hoy llevaron una madera, empezaron a levantar aulas provisionales y esperamos que este fin de semana queden listas para el lunes y ya nos incorporemos normalmente a las actividades”, dijo el director Adame Bello. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

  1. Nunca hubo peligro ninguno del viejo edificio que derrumbaron por exigencia de unos padres y maestros. El viejo edificio era sólido y bien hecho y sólo faltaban mantenimiento. Lástima que no apreciaron el significado histórico del edificio ya que contamos con muy pocos edificios históricos, y ahora uno menos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here