Padres de familia, maestros y alumnos de la técnica 14 bloquearon por más de 5 horas la carretera Zihuatanejo-Acapulco para exigir maestros.

PETATLÁN, GRO 07/05/2018 .- Padres de familia, maestros y alumnos de la secundaria técnica número 14 “Vicente Guerrero” bloquearon por más de cinco horas la carretera Acapulco-Zihuatanejo para reclamar la falta de maestros desde hace varios años.

En la manifestación participan más de 400 personas quienes exigen el envío de los tres maestros que faltan desde hace tres años, así como el pago de horas de algunos maestros que han dado clases sin nombramiento desde hace 10 años.

Los inconformes tomaron la entrada principal de la institución educativa alrededor de las 7 de la mañana y poco antes de las 8 procedieron a bloquear la carretera nacional por lapsos de dos horas, permitiendo el paso a los vehículos durante 10 minutos.

La presidente del comité de padres de familia, Magdalena Godínez, dijo que su inconformidad es porque faltan dos maestros, de química y física, que desde hace dos años no se tienen, lo que afecta a 180 alumnos de segundo y tercer grado.

Asimismo resaltó que la maestra de matemáticas tiene 10 años que da esa materia y no se le pagan, el profesor de historia desde hace 3 años ha cubierto 20 horas, por lo que es necesario que les paguen.

Al lugar acudieron el delegado de los servicios educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, y el delegado de gobierno, Juvenal Maciel Oregón, quienes pidieron esta semana para resolver las demandas, pues ofrecieron que el lunes estarían presentándose los maestros faltantes.

Mientras tanto los padres manifestaron que si les darán esa semana de tolerancia, pero que iban a mantener tomada la escuela, hasta que se resolvieran todas los puntos que están reclamando. Alrededor de la 13:20 horas los manifestantes liberaron la carretera. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here