ZIHUATANEJO, GRO.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Águila que Cae”, de la colona La Esperanza, alertan a las autoridades y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un transformador que consideran puede ser peligroso.

Se trata de un transformador que se encuentra en un poste frente a la institución educativa, a donde acuden más de 200 alumnos, que a decir de los tutores está en riesgo de quemarse, pero podría explotar porque se sobrecarga y eso ha generado variaciones en el suministro.

“Es un peligro, ya se está yendo la luz a cada rato y podría generar un corto circuito y explotar de repente”, dijo Jesús Ortega, quien añadió que se puede observar cómo se están afectando incluso las líneas de cobre, lo que indica que algo extremadamente peligroso puede ocurrir de un momento a otro.

Por su parte un profesor del plantel, que no quiso dar su identidad, dijo que desde hace un par de meses se han venido dando apagones o se baja la corriente y considera que eso es debido al mal estado del transformador.

El señor Ortega piensa que el transformador se está sobrecargando porque hay muchos usuarios que se están colgando de las líneas de alta tensión, pues para que se funda el cable de cobre es porque hay un calentamiento muy alto y ahora con las lluvias puede ser muy peligroso. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here