ZIHUATANEJO, GRO.- El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, tiene dudas que la construcción de las nuevas instalaciones pueda quedar terminada para el siguiente ciclo escolar 2018-2019, pues hay un retraso de por lo menos un mes.

Y es que los trabajos de construcción iniciaron el viernes anterior cuando debieron haber comenzado desde finales de enero o principios del mes pasado, y consideran que la obra puede tardar no menos de 6 meses.

“Desde el viernes comenzaron las excavaciones, luego que manifestamos en los medios que se hiciera un frente de las escuelas que están programadas para construcción o rehabilitación el jueves anterior”, comentó el presidente de los padres de familia, Juan Escobar Baños.

Recordó que el 26 de enero vino personalmente el director del Instituto Guerrerenses de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, quien prometió que en breve se iniciaba, pero es evidente el retraso del proyecto.

Resaltó que el titular de la dependencia estatal les había pedido mesura, pero ya se salieron de los tiempo, cuando ellos (IGIFE), prometieron que para el ciclo escolar que viene los alumnos iban a estar en sus aulas, pero observan que con ese retraso no va a ser posible.

Mientras tanto tres grupos de alumnos continúan tomando clases en aulas provisionales en la cacha techada del plantel padeciendo muchos inconvenientes, como es los factores de distracción y la falta de ventilación adecuada. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here