ZIHUATANEJO, GRO.- Decenas de padres de familia, alumnos, maestros y directivos de las escuelas nuevas inconclusas se manifestaron en un evento donde estaría la primera dama del estado, para exigir se concluyan completamente las instalaciones y ya puedan tener clases normalmente.

manifestacion-inifed_002

Este martes alrededor del mediodía alrededor de un centenar de padres y madres, junto con sus hijos y maestros de las escuelas primarias “Águila que Cae” y “20 de Noviembre”, y del jardín de niños “Carmen Noma Monroy”, acudieron a la escuela secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez” para manifestar su inconformidad ante la esposa del gobernador, que se suponía encabezaría un acto de entrega de material didáctico a escuelas multigrado.

Sin embargo al ver que no llegaba la presidenta del DIF estatal, los manifestantes decidieron no ingresar al recinto y guardaron una lona y las pancartas que llevaban, pero al ver la presencia de los medios de comunicación las volvieron a sacar y se introdujeron para llevar a cabo sus protestas ante las autoridades educativas que encabezaban el acto.

manifestacion-inifed_001

Ante cientos de alumnos y maestros de ese plantel el grupo de inconformes se colocaron frente a la mesa principal portando la lona y las pancartas y gritando “!solución, solución, solución¡”.

“Necesitamos la luz en nuestro plantel”, “El jardín de niños Carmen Norma Monroy” necesita la luz, los niños tienen calor”, “INIFED no cumple, solicitamos su apoyo sr. Gobernador, sabemos que es usted un hombre de palabra. Nos ayudará a que equipen nuestra escuela Águila que Cae”, eran algunas de las consignas.

A pesar que el presídium de honor estaba integrado por puras autoridades educativas un tanto alterados, haciendo cara de confundidos se levantaron de sus asientos comentando que ellos no podían dar solución a lo que estaban exigiendo los manifestantes.

manifestacion-inifed

Acto seguido el delegado de los servicios educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero en la Costa Grande, Guillermo Ramos López, se levantó de su asiento y acudió ante el grupo que protestaba para decirles que ya había acuerdos, pero le reclamaron que sean hecho muchos acuerdos y no se han cumplido.

“Queremos que nos pongan a una persona que nos atienda por la situación que prevalece en todas las instituciones que están inconclusas, estamos sin luz”, señaló el director de la primaria “20 de Noviembre”, Belisario Midueño Rumbo.

Asimismo el padre de familia dijo que es inconcebible que a estas alturas las autoridades educativas no haya hecho que se cumpla con la conclusión de las instalaciones pues por falta de luz los niños no pueden tener sus clases de manera normal, en lugar de tener cinco horas de clases solamente reciben dos horas por el calor insoportable, señaló Miguel Torres, de la mesa directiva de la “20 de Noviembre”.

Posteriormente al término del evento el delegado de la SEG, se reunió con los inconformes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here