Primera PlanaZihuatanejo

Padres de familia tomarán el kínder “Carmen Norma Monroy”

ZIHUATANEJO, GRO.- Para presionar al gobierno del estado para que de una vez por todas sea instalado el transformador para que puedan funcionar los aires acondicionados, madres y padres de los alumnos del kínder “Carmen Norma Monroy” acordaron cerrar la escuela este miércoles.

En la controvertida asamblea de padres se estableció que serán dos semanas que mantendrán las instalaciones cerradas y si no hay respuesta volver a hacer otra reunión para ver que otras estrategias tomar como pueden ser bloqueos de avenidas o carreteras.

Durante una reunión efectuada con el personal docente a petición de los tutores, para tomar decisiones sobre el estado inconcluso de las instalaciones, por mayoría de los más de 100 papás y mamás que se reunieron la mañana de este martes se acordó llevar a cabo la toma del plantel y no dejar entrar a la directora y a las maestras.

acuerdo-padres-kinder

Madres y padres de familia del kínder “Carmen Norma Monroy”, acordaron tomar la escuela durante dos semanas para exigir se instale el transformador. 

Ante la insistencia de los adultos la directora, Ana Italivi José Barrios, sometió ante el pleno la votación de que la escuela fuera tomada o si se hacían gestiones ante las instancias de gobierno se instale el transformador que hace falta.

En una primera ronda pidió que levantaran la mano los que estuvieran a favor de la toma y 41 personas alzaron su mano, y de los que estuvieran a favor de que se gestionara fueron 23 personas, pues la toma puede afectar a los alumnos a punto de terminar el ciclo escolar.

En evidente postura contraria a la toma del centro escolar la directora argumentando no haber contado bien, volvió a someter ante el pleno pasándose personalmente del lado que estuvieran de acuerdo, quedando 68 que se tomara el plantel y 36 que no se interrumpieran las clases.

Algunas mamás argumentaron que no era posible que a los padres de la primaria si les hayan hecho caso, luego que tomaron la escuela y a ese kínder no se le haga nada a pesar de haber hecho infinidad de solicitudes por escrito y siempre hubo promesas y nunca se les cumplió.

“No es justo que a los de la primaria les hayan hecho caso y a nosotros nos haya dejado fuera, siendo que los niños son más chiquitos y sufren más en el calor”, dijo la señora María de los Ángeles Pérez Fierro.

Incluso hace un llamado al gobernador del estado a que acuda a ese jardín de niños y se esté dos horas en un salón de clases para que vea lo que se siente estar encerrados y sin aire acondicionado, pues solamente hace falta el transformador, ya está toda la instalación. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios