Padre de familia vuelven a tomar la delegación de servicios educativo en Tecpan

TECPAN, GRO- Por segunda ocasión padres de familia de la escuela primaria “Joaquín Baranda” ubicada en Llano Real en el municipio de San Jerónimo volvieron a tomar la delegación regional de los servicios educativos exigiendo a la Secretaria de Educación Pública (SEP) la asignación de un maestro ya que la profesora titular por enfermedad tramitó un permiso presidencial desde el año pasado.

Al igual que la ocasión anterior los padres de familia llegaron encabezados por la comisaría municipal de la comunidad de playa Llano Real Erendira Palacios Bautista y de inmediato colocaron una cadena y un candado para no permitir el paso de los maestros y quién quisiera salir se le permitía pero sin volver a ingresar.

El grupo de al menos 30 madres de familia colocaron también pancartas sobre la entrada principal y atravesaron una camioneta como una manera de endurecer la protesta al mismo tiempo que pedían la presencia del delegado regional Fernando Leyva Sotelo.

Luego de unos minutos, llego hasta el lugar de la protesta el delegado regional Fernando Leyva Sotelo quién escucho el planteamiento de los quejosos a quienes les dijo que el trámite llevaría tiempo pero que ya se estaba trabajando en resolverlo.

Posteriormente la comisaria municipal dijo que la comunidad propondría un maestro de la localidad en tanto llegaba el documento oficial de la SEP para que se otorgará cómo interinato, situación que permitió que a las 12:40 horas levantaran la protesta. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here