Padres de familias reciben un curso de escuela para padre

TECPAN,GRO- Con el propósito de dotar de mejores herramientas sociales que ayuden a los padres de familia en la educación de sus hijos y que se involucren con su educación, padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la población de El Cerrito de este municipio recibieron un curso con el tema escuela para padres.

El taller tiene como objetivo primordial dotar de elementos que ayuden a recomponer el tejido social involucrando a los padres de familia en el sentido de tomar en cuenta los valores morales que sirvan a los jóvenes a desenvolverse de la mejor manera posible.

Al respecto, Jorge Sotelo Rodríguez representante del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa que coordina la maestra María Guadalupe Astudillo Morales, dijo que este taller para padres de familia se genera dentro dentro del Consejo Estatal de Participación Social impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo con el único propósito de que en las familias los papas tengan la oportunidad de apropiarse de nuevos conocimientos que despierten el interés por participar más en actividades recreativas en las aulas.

Refirió que con el taller se busca además romper con esta brecha generacional donde los padres solamente mandaban a sus hijos a la escuela y no se ocupaban de lo que sucedía dentro y fuera de las aulas, “hoy se está enseñando la importancia de trabajar coordinados maestros, padres y alumnos” dijo.

Abundó que el éxito del programa dependerá de que los participantes se apropien de las herramientas educativas y sociales ya que el contexto social y cultural de la actualidad no permite que muchos se involucren sobre todo porque la educación de años atrás era diferente.

Indicó que esta inversión realizada por el gobierno estatal va a redundar en resultados positivos porque son muchas las escuelas que están solicitando este tipo de talleres. / Marco Antonio Villegas

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.