Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2017.- Para evitar la deserción escolar de estudiantes de nivel medio superior y superior en la entidad, la diputada Eloísa Hernández Valle plantea una Ley de Becas que apoye a este sector.

 

En la propuesta, la diputada señala que en Guerrero la deserción escolar va a la alza, esto porque actualmente el nivel de vida exige más alimentos y vestimenta, lo que hace que los gastos familiares rebasen por mucho el sueldo mínimo establecido y obligue a los integrantes del núcleo familiar a que laboren para su subsistencia, alejándose por completo del estudio. 

 

Refirió que de acuerdo a encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se señala que la deserción escolar aumenta considerablemente en el nivel medio superior y superior, donde un 70 por ciento de la población se queda sin estudiar, generando muy notoriamente un foco de emergencia educativa.

 

Agregó que además de diversas circunstancias que fomentan la deserción escolar, se observa que los jóvenes han dejado de ser productivos para el estado y en ocasiones se inician en la delincuencia, ante la falta de oportunidades.

 

La legisladora aseguró que la juventud es y será siempre el factor de desarrollo dentro de una sociedad, que genera estabilidad, libertad, crecimiento y fortaleza social, económica y tecnológica. 

 

Manifestó que “es triste observar cómo bastantes mentes brillantes y dedicadas son truncadas por falta de recursos económicos, siendo que en la actualidad es bien sabido que para lograr mejores oportunidades laborales y profesionales, es necesario contar con los estudios suficientes para ello, ya que éstos son ciertamente las herramientas principales para el desarrollo personal, económico, social y productivo”.

 

Por ello, propuso una Ley de Becas para Estudiantes de Nivel Superior y Medio Superior del Estado de Guerrero, que tendrá como objetivo crear de manera sólida y transparente las condiciones de acceso a la educación de los jóvenes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here