ZIHUATANEJO, GRO.- El paradero de autobuses de Fonatur Ixtapa se encuentra subutilizado debido a que no hay ningún servicio de alimentos o para descansar, por lo que los conductores de los camiones prefieren estacionarse cerca de las playas o del lugar donde deja los turistas.

Operadores de camiones de turismo mencionan que no dejan los carros en el paradero de Fonatur, porque está muy lejos y aumenta los gastos por la lejanía.

En relación a lo que es la ciudad y puerto de Zihuatanejo comentan los choferes que lo que hace falta son baños en los estacionamientos públicos, pues cuando llegan luego de un largo viaje tienen la necesidad de orinar o incluso defecar y no hay dónde lo hagan.

“Últimamente no quieren dejar estacionar, los tránsitos luego empiezan a dar lata, pero buscamos cómo acomodar la unidad”, manifestó Rodrigo Ruelas, chofer de un camión de Turismos Prieto de Salamanca, Guanajuato.

Cuestionado sobre el paradero de autobuses de Fonatur, cerca del entronque de Ixtapa, dijo que no lo usan porque primeramente está muy lejos de la zona turística y se gasta mucha gasolina dejar a los pasajeros, llevar el camión y cuando tienen que salir al hotel o a alguna otra playa tienen que ir por él y regresar por los turistas.

El paradero de autobuses de Fonatur está subutilizado porque no hay servicios para alimentación y sombra para que los conductores de los camiones turísticos descansen.

Además destaca que en ese paradero no hay servicios de cafetería o alguna fondita, ni para descansar; “no hay nada para comer, no hay una sombrita dónde descansar o por lo menos poner el carro y meterse al camarote, está muy desierto”, dijo el conductor.

Menciona otro conductor que están viniendo cuando menos una vez cada mes, y dejar el camión en el paradero de Fonatur es gastar mucho combustible pues se le mete más dinero con el diésel que se gasta andar de aquí para allá y viceversa, aunado a que se tiene que pagar más de 300 pesos por meter la unidad. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here