ATOYAC, GRO- Un promedio de 45 empleados de saneamiento básico del ayuntamiento de Atoyac, pararon labores para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo que corresponde a 15 días y la quincena del 30 de Enero.

Para presionar a las autoridades locales, los inconformes cerraron la entrada principal a la ciudad de los servicios donde alberga el ayuntamiento.

Con esta protesta, no se afectó a los trabajadores del palacio local entraron a sus oficinas a realizar sus actividades para atender a la ciudadanía en sus respectivos tramites.

Por su parte, la empleada inconforme, Alfa Ocampo Clavel señaló que el motivo de esta protesta es para demandar el pago de la segunda parte del aguinaldo y la quincena del 30 de Enero, ya que sólo estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde, no estamos actuando fuera de la ley.

“Así como ya les dieron el aguinaldo a los policías y a tránsitos, exigimos que nos den el aguinaldo y que el trato sea igual, porque también nosotros necesitamos dinero porque tenemos hijos a quien llevarles de comer diario, y hay familias que están enfermas y niños discapacitados, y una compañera que tiene a su hija con leucemia y tiene que llevarla a consulta” dijo.

Asimismo expreso: “nosotros como trabajadores cumplimos con nuestro trabajos en las áreas que nos toca barrer, dejamos las calles limpias, pero las personas vuelven a tirar basura”.

Posteriormente, los trabajadores de Saneamiento Básico, están siendo atendidos por el secretario de finanzas municipal y por la oficial mayor, Jorge Castro Santiago, Anel Pino Leyva, quienes dialogaron por varias horas para llevar acuerdo, pero aunado a esto, no se ha solucionado nada. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here