ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad turística en las playas se reactivó de manera parcial este miércoles con la apertura del puerto, pero se mantiene la alerta para los prestadores de servicios turísticos náuticos, pues la actividad ciclónica está muy dinámica.

De acuerdo con el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otro, solamente se abrieron las actividades en el muelle principal, y en las actividades acuáticas en las playas de este puerto turístico; Principal, Madera, La Ropa y Las Gatas.

No así en la zona de Ixtapa, en la playa El Palmar, y en el muelle de playa Linda, que permanece cerrado por el fuerte oleaje que todavía prevalecía este miércoles, por lo que no se pudieron llevar a cabo los traslados a la isla de Ixtapa, las actividades náuticas en las playas de esa zona y los deportes acuáticos.

Por ello el movimiento de visitantes se empezó a dar después de las 9 de la mañana, pero eran muy pocas las personas que se embarcaban en el malecón, donde se pudo observar la bandera amarilla de precaución.

En ese sentido el funcionario federal dijo que sin embargo se mantiene la alerta pues ya se estaba formando otro sistema de baja presión frente a las costas de Oaxaca y se recomienda estar atento a los avisos y reportes meteorológicos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here