ZIHUATANEJO, GRO.- El Coordinador de Zona 1210 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Leonel Martínez Ramírez, dijo que el paro de labores que llevaron a cabo durante un mes empleados supernumerarios no afectarán las metas plateadas para este año, aunque hay un rezago administrativo de cerca del 30 por ciento.

Este lunes se normalizaron las actividades en el organismo en esta ciudad, pues según el responsable las actividades operativas no se suspendieron al habilitarse en la plaza comunitaria de la Casa de la Cultura, aunque reconoce que la parte administrativa si se vio afectada.

En entrevista comentó que en la parte operativa es donde más se pudo haber afectado, pero fueron solamente 4 empleados de 14 operativos que estuvieron en el paro; uno de Coahuayutla y tres de Petatlán.

Incluso aseguró que los aproximadamente 400 adultos registrados en el programa de alfabetización en mayo fueron atendidos normalmente; “tuvimos que buscar un espacio para no generar ese tipo de problemas y continuar avanzando”.

Sin embargo resaltó Martínez Ramírez que el conflicto no va a afectar el cumplimiento de las metas planeadas para este año, aunque hubo un rezago pues de los 800 alumnos que tendrían que hacer su evaluación, no se podrán hacer este fin de semana, sino hasta el siguiente para que se pongan al corriente.

Detalló que la meta para este año es incorporar este año a mil 372 adultos en el programa de alfabetización y se llevan hasta el momento 900 registrados, es decir faltan 400, lo que quiere decir que ese es el rezago, pues ya deberían haber quedado inscritos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here