Parque vehicular de transporte público en mal estado

ZIHUATANEJO, GRO.- La mayor parte del parque vehicular del transporte público se encuentra deteriorado. En tanto que el Gobierno del Estado se comprometió a gestionar créditos para la renovación de las unidades.

Según los números dados a conocer por los líderes del gremio transportista, por lo menos el 70 por ciento de los microbuses presentan daños en su carrocería, asientos y en algunos componentes mecánicos como el motor y sistema de escape, lo que genera que se emitan fuertes emisiones de humo contaminante.

La mayoría del parque vehicular del transporte público se encuentra en mal estado.

En tanto que, en la modalidad de taxi, el 50 por ciento de los automóviles también se encuentran dañados mecánicamente y estéticamente a consecuencia de los años de uso. Mientras que las combis (urvan) en su mayoría tienen un buen estado debido a que no hace muchos años que se renovaron. Según datos proporcionados por la Delegación Regional de Transporte, el 50 por ciento de las unidades de transporte (pipas, microbuses, combis, taxis, camiones materialistas y de mudanzas), presentan un deterioro considerable.

Por lo que únicamente igual porcentaje acude al proceso de Revista en el que se revisa la parte mecánica y de confort de los vehículos. El domingo por la tarde, el Gobierno del Estado externó que se va a promover la modernización de las unidades mediante la gestión de créditos para la renovación del parque vehicular del gremio transportista. / Edgar MAGAÑA

2 Responses to "Parque vehicular de transporte público en mal estado"

  1. Abelardo Palacios
    Abelardo Palacios   24/01/2017 at 9:26 PM

    Siempre han estado en mal estado pero con una lana compran al que les pasa revista al fin y al cabo ellos no andan en micros como para andarse arriesgando jodido el pueblo que lo usa a cada rato se quedan en el trayecto

    Responder
  2. Anel SanRe
    Anel SanRe   24/01/2017 at 11:01 PM

    más los de Zapata, son lo peor

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.