Ciudad de México a 19 de junio de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, asistió a la presentación de la iniciativa “Rumbo a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, México 2017”, que se realizará el próximo mes de noviembre.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Cancerología, teniendo como anfitrión a su director general, Abelardo Meneses García, para los preparativos de dicha cumbre que tendrá como tema “Ciudades Liderando el Cambio”.

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) tiene el objetivo mundial, para el año 2025, reducir en un 25 por ciento las muertes prematuras causadas por las enfermedades no trasmisibles, como el cáncer, para lo cual convoca a las comunidades y naciones de todo el mundo para que actúen.

Señala que es indispensable mejorar los servicios de detección temprana y tratamiento de este padecimiento y no basta con sólo centrarse en los factores de riesgo para poder reducir las tasas de mortalidad.

Este es un nuevo y ambicioso desafío para apoyar a las ciudades en desarrollo, de generar soluciones para el control del cáncer, con el propósito de pasar de los compromisos políticos adquiridos a nivel global, a la mejora concreta y papable del acceso a medicinas y tecnología para tratar esta enfermedad.

Asimismo, aumentar el número de personas con acceso a un tratamiento y a servicios oncológicos de calidad de las distintas ciudades del mundo, el proyecto definirá los protocolos de detección y atención en cáncer, los cuales estarán dirigidos a las instituciones públicas y privadas (centros de salud, hospitales y clínicas).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here