Por primera vez se llevará a cabo un festival de danzantes para fomentar la cultura y la convivencia social en esta ciudad y puerto, con la participación de escuelas y hoteles.

ZIHUATANEJO, GRO.- Por primera vez se llevará a cabo un festival de danzantes con participaciones de escuelas del nivel medio superior, de escuelas de danza y baile, y de algunos hoteles de Ixtapa, como parte del programa para la inauguración del parque y la avenida Benito Juárez.

El Director del Instituto Municipal de la Cultura, Francisco Javier Urrutia Quintana, dijo que para el sábado 9 de diciembre se tiene preparado llevar a cabo un desfile de danzas, en las que participan diversas instituciones y también estarán presentes los clubes de danza de la hotelería de Ixtapa.

“El evento será solamente para darle énfasis a la inauguración de la avenida y de las estatuas “Los Bailarines”, de la avenida principal del centro de la ciudad, pues será una gran fiesta, y además fomentamos la cultura y la convivencia social”, dijo el funcionario.

Precisó que el desfile de danzantes se llevará a cabo de la glorieta “La Plaza Kioto”, por la avenida La Boquita y tomando la avenida Benito Juárez, hasta legar a la plaza “Libertad de Expresión”.

Asimismo indicó que hasta el momento se tienen contemplados 12 contingentes de danzantes, seis de escuelas del nivel medio superior y de escuelas de baila y de danza, así como otros seis de hoteles de la zona de Ixtapa, y cada contingente trae arriba de 30 personas. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here