Primera PlanaZihuatanejo

Particulares rentan mobiliario en playas de manera ilegal

ZIHUATANEJO, GRO.- Durante la temporada alta varios particulares han estado rentando mobiliario de playa de manera ilegal, sin que las instancias correspondientes hayan intervenido, pues además alquilan los muebles a precios desorbitantes.

En lo que va del periodo de asueto en varias playas han venido operando algunas personas con la renta de sillas, sombrillas y mesas, pero sin que cuenten con las autorizaciones que requieren ese tipo de negocios.

El Director de la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo, Silvestre Ramos Chávez, dijo que en playa Quieta hay particulares que están rentando sin contar con autorización oficial.

Durante la temporada alta algunos particulares han venido rentando muebles de playa sin contar con los permisos correspondientes y a precios muy elevados, hasta tres veces el precio de lo que se alquila en la Promotora de Playas.
Durante la temporada alta algunos particulares han venido rentando muebles de playa sin contar con los permisos correspondientes y a precios muy elevados, hasta tres veces el precio de lo que se alquila en la Promotora de Playas.

Pero además resaltó que lo que la Promotora renta un mueble en 80 pesos, los particulares lo rentan en 200 pesos, pero confesó que no se tiene el mueble suficiente para atender esa playa.

Dijo no tener preciso el número de particulares que se dedica a esa actividad, pero en playa Linda hay uno que se pone cerca del área de la Promotora, se trata de una persona que trabajó antes en la Promotora, le dicen el Güero Meraza, él nada más se pone en temporadas altas, en fines de semana largos o en puentes.

“Aprovecha en los momentos que hay más turismo, aunque de él no tenemos quejas que aumente los precios”, dijo el funcionario y añadió que en playa Linda el problema es con los restauranteros que tienen sombrillas, ellos si rentan más caro, porque no las facilitan a los clientes como parte del consumo, sino que los alquilan aparte.

Podría decirse que es casi toda la franja de restaurantes de playa Linda, después del módulo de la Promotora, todos tienen sombrillas, son como diez restaurantes, y en temporada se exceden con los precios.

Considera que en ese problema deben intervenir todas las instancias de gobierno local, estatal y federal para que tomen cartas en el asunto para que se controle y regule, pues es exagerado. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios