ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad turística ha ido a la baja en las últimas semanas debido a la partida de los visitantes extranjeros provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Al respecto, prestadores de servicios marítimos informaron que también la pesca deportiva disminuyó su constancia, ya que la clientela (principalmente extranjera) ha regresado a sus países de origen. Por lo que las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) se apegan a lo externado por los turísteros. De esta forma, Ixtapa presentó un 54.5 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas; mientras que Zihuatanejo no obtuvo un 52.7 por ciento por el mismo concepto. El promedio general fue de 52.4 por ciento.

En comparación al fin de semana pasado, hubo una disminución del 10 por ciento en la renta de hospederías. Cabe destacar que el presidente municipal, Gustavo García Bello informó que Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra listo para su participación en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo.

Este doble destino de playa llevará una muestra gastronómica y proyectará unos videos de las diferentes playas tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo. El edil destacó la importancia del evento, ya que habrá representantes turísticos de varios países, los cuales observarán las bondades naturales del binomio de playa.

Oficialmente, la temporada invernal concluye a finales de este mes, por lo que todavía se encuentran presentes algunos extranjeros en Zihuatanejo. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

  1. Se quejan que no hay turismo? Pues si no le hacen publicidad quien va a ir??
    Faltan espectaculares en ciudades como Puebla Monterrey, DF

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here