Atoyac, El comisionado del partido Movimiento Ciudadano en este municipio, Policarpo Valdez Rayo, exigió a los diputados locales del Congreso Estatal que aprueben el “desafuero” para que los representantes de elección popular sean investigados y encarcelados por los delitos que comentan, porque actualmente el “fuero constitucional” los han hecho intocable ( inmune) .

Pidió que se aplique la ley para que la “corrupción” que existe en el país por lo menos se vaya eliminado, también demandó juicio político para el fiscal de la Procuraduría de Justicia del Estado, Xavier Olea, por la inseguridad que hay en el estado, por ejemplo en el caso de la muerte de Armando Chavarría no habido una investigación pero dice que ahí están los resultados, pero no se ha visto nada, y desde que entró no ha dado resultado en Guerrero, todo está impune con los homicidios.

Consideró importante coincidir con las demás fuerzas política izquierda en el país, y en todos los partidos hay gentes muy valiosa, y en Atoyac, el partido de Movimiento Ciudadanos hemos estado trabajando en las comunidades y colonias donde hemos formados círculos ciudadanos, y estamos impartiendo capacitación política.

“El partido Movimiento Ciudadano, se está conformando como una opción diferente para concurrir en la conformación de un posible gobierno en Atoyac, pero en mejores condiciones, y que ayude a resolver los problemas de la gente y la gente desconfía de los políticos”. A nivel estatal tenemos una representación en el Congreso del Estado donde hemos estado propuesta concreta para mejorar las condiciones del estado, donde se han hecho propuesta legislativas pero algunas no han pasado porque al mismo gobierno, al PRI, no les conviene.

Contó que en el país hay 14 entidades que ya eliminaron el fuero y eso significa que a los que llegan de un cargo de elección popular una especie de defensa que tienen y que los hacen inmune y pueden hacer lo que quieren porque la justicia no los puede tocar, y tenemos el caso de un diputado de la región Tierra Caliente que está muy señalado y no lo pudieron investigar y no le hicieron nada porque tiene fuero y la idea es que ya no existe en Guerrero el fuero. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here