El Sindicato del Conalep confía en que antes de salir de vacaciones se podrá firmar el contrato colectivo del trabajo para beneficio de los trabajadores académicos afiliados.

ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar de las diferencias con el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el estado, Nabor César González Guerrero, en breve el Sindicato de Trabajadores Académicos logrará firmar el contrato colectivo de trabajo.

“Aún tenemos algunos pendientes, porque el director general no ha cumplido con algunas cosas, pero seguimos apostándole a la negociación, al diálogo y al trabajo, por lo que está pendiente la firma del contrato colectivo de trabajo”, manifestó el Secretario General de Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep en el estado de Guerrero, Guillermo Coria Contreras.

Dio a conocer que se están definiendo algunos incrementos en prestaciones, pero ya se tiene una propuesta por parte de dirección general qué tanto se puede incrementar en una u otra prestación.

Comentó el representante sindical en la entrevista exclusiva, que básicamente se está haciendo una revisión de la viabilidad de algunas cláusulas, que sean más funcionales de acuerdo a las condiciones que tiene la base trabajadora, como el bono del día del maestro, el bono navideño, entre otras prestaciones.

“Yo espero que antes de salir de vacaciones ya estemos dando buenas noticias sobre el contrato colectivo”, dijo Coria Contreras, quien comentó que en cuanto a los salarios se rigen por lo que autoriza la Secretaría de Hacienda. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here