Periodistas de Zihuatanejo pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores que nombre a un nuevo titular en la Sedesol porque ante la falta de un secretario se han frenado varios trámites y apoyos.

ZIHUATANEJO, GRO.- Integrantes de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo (Pezac), solicitaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores que nombre a un nuevo titular en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) porque hasta ahora no se ha dado seguimiento a temas pendientes.

En conferencia de prensa, el representante de la Pezac ante el Fondo de Apoyo a Periodistas (Fap), Leonardo Martínez Peralta, señaló que desde hace dos meses Alicia Zamora Villalba presentó su renuncia como titular de la Sedesol en Guerrero y desde entonces no se ha nombrado a nadie más en su lugar. Externó que los más afectados son los periodistas porque ante la falta de un secretario no se ha dado atención a varios asuntos pendientes.

El comunicador enlistó entre los temas vitales la realización del pago de seguro de vida de los periodistas que está próximo a vencer, destinar un fondo para la convención de comunicadores, el pago de gastos funerarios a los reporteros que han perdido a un familiar y destinar un monto para la capacitación de los integrantes del gremio adheridos al Fap. “Hacemos un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores para que ya nombre a un nuevo secretario en la Sedesol, la cual lleva un par de meses acéfala. En estos momentos los periodistas de Guerrero estamos desprotegidos”.

Mientras que el presidente de la Pezac, David Obscura Talavera, precisó que esta es una buena oportunidad de mejorar los resultados al interior de la dependencia, porque cuando Alicia Zamora estuvo al frente fue un periodo de trabajo muy mediano. “Ahora el gobernador puede escoger a alguien que venga y haga un buen trabajo”. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here