El director de la primaria “Francisco I. Madero”, Martín Maldonado, dio a conocer al dictamen que hizo un perito en las instalaciones del plantel.

ZIHUATANEJO, GRO.- Tres aulas, 2 de ellas de las cuatro que señalaron los padres de familia, y los baños de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la colonia Vista Hermosa, “Las Pozas” tendrán que ser demolidos pues son espacios que, por el daño estructural que presentan, no garantizan la seguridad de los alumnos.

Por ello no pueden seguir siendo utilizados para dar clases, por lo que se tienen que construir otros espacios de manera provisional en tanto se demuelen y se construyen nuevamente.

Durante una reunión con padres de familia, el director del plantel, Martín Maldonado Arcos, informó que derivado de una inspección ocular efectuada por el ingeniero Miguel Ángel Galeana Rosales, dro 91, se determinó ya no utilizar dos de las aulas que señalaron los tutores, más un aula provisional con techo de asbesto y los baños de los alumnos.

El responsable del centro escolar dijo que ahora el problema será poder disponer de los espacios provisionales para que los tres grupos puedan reanudar sus actividades académicas y que puedan hacer sus necesidades, en tanto el gobierno del estado edifica nuevos espacios.

Destacó que ya no es posible trabajar ni los alumnos ni los maestros, en un lugar antipedagógico como es la explanada techada que hay en el plantel, por lo que se tiene que gestionar la instalación de aulas provisionales para que a la mayor brevedad se puedan reanudar las clases, pues ya son tres semanas que los estudiantes no han trabajado.

“Lo que sigue es solicitar al gobernador que esta situación se atienda a la mayor brevedad posible, pero por las cuestiones de presupuesta no va a ser posible que se logre”, dijo el directivo, quien añadió que por lo que hay la necesidad de construir las aulas y los baños provisionales. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here