ZIHUATANEJO, GRO.- La base trabajadora del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45 “José María Izazaga”, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores, que interviniera en el conflicto que este jueves cumple ya un mes y no se ha resuelto.

Una comisión de profesores y administrativos del plantel del nivel medio superior se trasladaron a la Unidad Deportiva, donde el mandatario estuvo en un acto oficial, y lo abordaron para hacerle entrega por escrito la petición que intervenga en el problema que inició el 16 de enero del año en curso.

Los inconformes se acercaron a Astudillo Flores en la puerta principal de la pista de atletismo y le entregaron en sus manos el escrito, y el gobernante los atendió con mucha atención a quien el delegado sindical, José Guadalupe Soberánis Oregón, le dijo con respeto; “señor gobernador le solicitamos nos apoye con su intervención” y el mandatario guerrerense con voz firme les aseguró que hoy mismo atendería el caso.

Personal del CETis 45 entregan en manos del gobernador Héctor Astudillo la petición por escrito que intervenga ante el conflicto que este jueves cumple 30 días.

Entrevistado posteriormente el representante sindical dijo que están solicitando la intervención del ejecutivo estatal debido a que no hay ninguna respuesta de parte de las autoridades educativas del estado ni de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

“No hay respuesta de las autoridades, no tenemos ningún tipo de comunicación, al contrario nuestros compañeros de la comisión de homologados del sindicato se trasladaron a la ciudad de México para exigir que se nos atienda”, dijo Soberánis Oregón.

Incluso dijo que dependiendo de la respuesta que la DGETI dé a los representantes sindicales se tomarán medidas de presión más drásticas para efecto que se ponga atención al conflicto, por el que desde hace un mes permanecen cerradas varias oficinas administrativas en el CETis 45. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here